No hay nada más cansado que tener alergia. Ya sea que esta sea causada por la temporada del año, o por el pelaje de tus mascotas, el estar constantemente batallando contra el ardor de ojos, flujo nasal, garganta rasposa y estornudos no le hace mucha gracia a nadie.
Pensando en estas personas, los científicos han inventado uno de los mejores colchones: los hipoalergénicos.
¿Qué son los colchones hipoalergénicos y por qué son los mejores colchones para las personas que sufren de alergia constantemente?
Estos colchones están diseñados para prevenir las reacciones alérgicas, están sellados herméticamente para evitar que las células muertas de la piel y los aceites corporales se impregnen en el material, esto, a su vez, impide que los ácaros de polvo entren en el colchón.
Los ácaros son los principales microorganismos que causan alergia, por lo que un colchón como estos es una importante adquisición para cualquiera que sufre de alergias constantemente, ya que evitan agravar las de temporada, y repelen este tipo de organismos que las causan.
Algunos de los mejores colchones hipoalergénicos también podrán mantener el pelo de tu mascota fuera de ellos, por lo que si tienes gatos o perros, puedes estar seguro de que su pelaje no se impregnará en tu colchón.
Además de conseguir estos magníficos colchones, ¿Qué otros consejos podemos tomar para aminorar nuestras alergias?
Primero que nada, lava tu ropa regularmente. También se recomienda comprar estos colchones hipoalergénicos, no tienen que ser los mejores colchones, pero si uno de calidad para reaccionar bien al dormir sobre un colchón así.
También se recomienda abstenerse de comprar colchones de producto de origen animal, como almohadas de pluma de ganso, o colchones rellenos de lana, pelo, o plumas. Los ácaros también proliferan en sustancias naturales, por lo que incluso para las almohadas y la ropa de cama, es mejor confiar en fibras que en parte sean sintéticas.
Si los síntomas no paran, se recomienda ir a visitar a algún profesional que te pueda ayudar a asegurarte de que estos síntomas no se traten de un problema mayor.
También se recomienda que escojas cuidadosamente las sábanas, sobretodo aquellas para tu almohada (ya que es la parte que más cerca queda a tu cara y nariz), tus edredones, y comprar productos tratados con sustancias antiácaros. Si no tomas estas precauciones con tu higiene de sueño, es probable que hasta los mejores colchones no tengan tanto efecto como podrían, ya que al final de cuentas, uno duerme sobre las sábanas primero que sobre el colchón.
Es también importante prestar atención a la posible formación de moho, ya que de igual manera puede causar problemas respiratorios o alérgicos. Para evitar que en tu habitación exista más humedad de lo debido, se recomienda un buen deshumidificador, o que ventiles tu cuarto frecuentemente con las ventanas abiertas en un día soleado.
Casi un cuarto de la población mundial sufre de varias alergias, por lo que ante esta lucha contra las alergias, ¡ten por seguro que no estás solo!.
Los mejores colchones antiácaros están hechos de látex, espuma de látex, memory foam, o poliuretano expandido, cada uno tiene una función específica, pero eso lo veremos en otro blog. Por mientras, ¿qué esperas? ve a buscar los mejores colchones hipoalergénicos para tí y para tu familia.